Menú de navegación
Presentando Desde mi dron

Presentando Desde mi dron

Presentando la nueva web de Dagarin: desdemidron.es.

Hace ya un tiempo escribí en dagarin.es un post llamado Cielos de Madrid. Hace mucho ya de eso, pero en él contaba que me gusta cambiar de perspectiva. Ya en aquella época hablaba de lo mucho que nos perdemos de nuestro entorno. Caminamos por la vida mirando al frente y generalmente al suelo para no tropezar, o en el coche enlatados sin más visión que el tráfico a nuestro alrededor. Hoy todavía más por culpa de los móviles. La cabeza siempre gacha mirando la pantalla del móvil. Leyendo notificaciones, viendo fotos de Instagram, enviando algún Whatsapp…. Me comentaba el otro día un amigo que suele ver a la gente en el metro pasando de una pantalla del escritorio del móvil a otra, sin abrir aplicación alguna. Sólo esperando que se encienda ese circulo rojo sobre algún icono que reclame su atención. Esperando una señal para ver algo. Viviendo ahí y perdiéndose el aquí.

A mi, como contaba en aquel post, me gusta mirar hacia arriba de vez en cuando. Salir a pasear sin prisa, dejar el móvil en el bolsillo y caminar levantando la mirada. Descubrir carteles, fachadas, luces, ventanas, estatuas, gárgolas, nubes… mil cosas que normalmente nos perdemos y delante de las cuales pasamos mil veces. Cambiar de perspectiva, cambiar el punto de vista. La calle por la que has pasado decenas de veces de repente parece otra radicalmente diferente. Nada que ver con lo que conocías. Me gusta hacer ese pequeño ejercicio cada vez que tengo ocasión.

Soy también muy fan de Instagram, como lo fui de twitter en su día. Me gusta colgar fotos de mi día a día y hacer estas fotos a veces me sirve para hacer ese ejercicio de cambiar de perspectiva. No me gustan las fotos perfectamente encuadradas, totalmente planas y lineales y con una luz frontal que elimine sombras y se vea todo muy bien. A mi me gusta mover la cámara a la hora de hacer la foto. Subirla, bajarla, inclinarla, buscar luz indirecta, que haya sombras que generen relieves, colocar algo en primer plano que encuadre la foto, etc. Me gusta cambiar de perspectiva. Y justo eso es lo que busco aquí, Desde mi dron.

Con mi dron pretendo hacer lo que nunca he podido hacer: volar. Subir, ver las cosas desde nuevos ángulos, cambiar los contrapicados por picados. Planos zenitales, panorámicas, rodear montañas, mares, edificios… este es mi plan desde mi dron: mostrar planos diferentes. De momento hay muy poco material, pero prometo ir subiendo más en cuanto termine la cuesta de enero, que se me está haciendo muy cuesta arriba con líos varios. Ya tengo bastantes cosas grabadas y tengo muchas ideas de lugares que grabar, pero no os contaré nada, tendréis que descubrirlo poco a poco.

Aunque por ahora hay principalmente vídeos, también pienso hacer algunas galerías con fotos, aunque esto es más probable que lo veáis en Instagram. No olvidéis visitarme de vez en cuando, contarme que os parece, sugerencias… Ah, y si alguien tiene un dron y le apetece compartir videos… Desde mi dron es desde ya una plataforma abierta para que quien quiera añadir sus aportes pueda hacerlo. Ojalá el mapa de Málaga que se ve en la portada pronto haya que ampliarlo a otros rincones de España y quien sabe si del mundo.

Podéis navegar a través de esta página o en mi canal de youtube al que puedes suscribirte pinchando aquí.

Desde ya os hago un llamamiento. ¿Tienes un dron? ¿Te apetece compartir con nosotros los fotos y videos que publiques? Ponte en contacto con nosotros en desdemidron@dagarin.com. Todos los aportes serán bien recibidos y disfrutados por todos los visitantes. ¡Anímate! Vamos a llenar este mapa de puntos de interés de toda España. ¡Vamos que arrancamos!